Esta red de asaltantes, además de otros delitos, fueron los autores del asalto el pasado 18 de este mes, a una empleada del establecimiento de combustible Pontezuela Gas, de la carretera Duarte, de esta ciudad, a quien interceptaron a punta de pistola y obligaron a subir en un jeep, para trasladarse a ese lugar, despojándola allí de más de 400 mil pesos en efectivos y varias pertenencias.
Luego de ese hecho y mediante una ardua labor de inteligencia, los individuos fueron arrestados en un allanamiento con orden número 537-2016, practicado por las autoridades, en una residencia de la calle Los Hernández, sector Don Pedro, donde reside Rafael Madera (El Pequeño), detenido en el lugar conjuntamente con Hernández Peña (El Perfume) y Torres Cruz (Junior).
En dicha intervención fue ocupada la pistola Hungary, calibre 09 milímetros, serial No. F19613; una mochila con cuatro paquetes de un vegetal, verde presuntamente marihuana, dos neveras, marcas Nedoca y Ericsson; dos televisores plasma, Samsung y Coby; una cama, varias prendas de vestir, dos celulares y más de 60 mil pesos en efectivos, los cuales admitieron obtenerlo producto del robo a dicho establecimiento de combustible.
También, fueron ocupadas las motocicletas marca Yamaha Gran Axis, color negro, sin placa, Jog Dio, sin placa, Axis, color rojo y gris, placa No. N858352 y la KIM, modelo M100, color rojo, sin placa vehículos utilizados para cometer sus fechorías.
Por esos hechos la Policía persigue a Guiber Francisco Madera (El Menor), Eddy Waldo Cabrera Silverio (El Pequeño) y un tal Wilson, todos integrantes de esta banda, para apresarlos y someterlos a la acción de la Justicia.
En tanto que, con relación al nombrado Edwin Roble Torres, fue detenido en la ciudad de Moca cuando se desplazaba jeepeta Toyota Highlander, color dorado, placa G195496, en cuyo interior se encontró una arma de fabricación casera (Chilena), dicho vehículo fue despojado mediante atraco a la nombrada Esther Leonardo Romero, en fecha 15-1-2015, el cual fue recuperado.
Los arrestados en las próximas horas serán enviados a la acción de justicia vía Ministerio Público donde se le conocerán las medidas de coerción de lugar.